Nuestra Misión

Somos una organización sin fines de lucro de alcance nacional en Argentina, cuya misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural. Basamos nuestra filosofía en la calidad de vida del hombre, en armonía con la naturaleza. Creemos, que sin una conciencia ambiental de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, no existe un ambiente sano y sustentable.  

Nuestros objetivos son:

1. Desarrollar proyectos y programas de educación ambiental 
2. Incentivar investigaciones relacionadas con el ambiente 
3. Fomentar la protección y creación de Reservas Naturales y Espacios Verdes para la comunidad 
4. Apoyar y colaborar con otras Instituciones dedicadas al Ambiente

Áreas de acción:

Educación 
Centro de Estudios e Investigación
Capacictación docente 
Concientización y Difusión
Relaciones Institucionales
Recursos Académicos y de educación
Inclusión social
Salud

Nuestra visión

El ser humano necesita vivir en sociedad y en contacto con la naturaleza, por lo cual debemos ser conscientes de la importancia de la responsabilidad que tenemos. Una conciencia solidaria ambiental es el legado más importante que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos. La huella de cada uno de nosotros, por ínfima que parezca, modifica nuestra ambiente. Con la ayuda de la concientización y la educación ambiental, son el pilar fundamental para que esto ocurra.

Sistema de gestión

Desde su nacimiento, la Fundación Espacios Verdes ha sido intensamente dinámica. Su Sistema de Gestión respeta la cultura de cambio permanente y renovación constante.

En la FEV confluyen y se generan iniciativas y proyectos diversos con dinámicas propias e independientes entre sí, que se integran para lograr la misión de la Fundación: educar y concientizar con libertad responsable.
A través del tiempo y con la colaboración de voluntarios e instituciones amigas, la FEV ha logrado una red de trabajo con objetivos específicos que permiten cumplir con su misión.
Esto permite la participación de la fundación en múltiples frentes, integrando a la sociedad y fortaleciendo vínculos con asociaciones civiles, universidades, organismos gubernamentales, empresas, etc.
Dentro de la FEV los proyectos se organizan a modo de herramienta multifuncional. Cada nuevo proyecto acompaña a los otros de manera independiente, con diversas estrategias, pero no están aislados, son fieles al cumplimiento de la misión. Así como el ambiente es una gran red interrelacionada que no posee compartimentos estancos, nuestra organización tampoco.
Los proyectos tienen sus propias dinámicas, sus responsables y sus metas. Buscan soluciones a las problemáticas ambientales adaptándose a las necesidades de las circunstancias.
Todas las iniciativas respetan los pilares de la filosofía de la FEV, camaradería, profesionalismo y buena fe, respetando sus ritmos, condiciones y posibilidades de actuar sobre la realidad planteada.
Todos los proyectos e iniciativas son coordinados, aprobados y controlados periódicamente por el Comité Ejecutivo, el cual a su vez, propone y lidera nuevas iniciativas. Dichos proyectos se vuelcan en una ficha de Definición de Proyecto aprobada por el comité, que es revisada para que el proyecto pueda ser consensuado y mejorado, optimizando su evolución.

Trabajo Mancomunado - Gestión Asociada

Los integrantes de la FEV identificamos la necesidad de resolver los problemas ambientales cada vez más evidentes en nuestra sociedad y asumimos una responsabilidad ante la comunidad: buscar mediante el trabajo en equipo y la concientización ambiental aumentar nuestro poder de acción para transformar positivamente la realidad, logrando defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de una cultura libre y responsable.
Poseemos una filosofía de integración de distintos actores, cooperación inter-institucional y con la comunidad, incorporándolos a nuestros proyectos y conectándonos con las necesidades puntuales de las comunidades y su entorno.

Por lo tanto, la trayectoria de la FEV sirve como un órgano articulador entre políticas de responsabilidad empresarial y las distintas necesidades de la sociedad, ya que comprendemos que no todos tenemos el poder para modificar la realidad de la misma manera pero todos tenemos la responsabilidad proporcional de hacerlo.

Sin lugar a dudas la Responsabilidad Social Empresaria entraña en el presente un valor económico directo: al mismo tiempo que genera beneficios, contribuye al logro de objetivos económicos, sociales y medioambientales, constituyendo en su esencia una inversión de carácter netamente estratégico. La FEV se enfoca en la Responsabilidad Ambiental, favoreciendo la RSE general de la empresa.