Día del voluntariado: el 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, y los exhortó a adoptar medidas para promover y estimular una mayor conciencia global de la importancia de la contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.
El voluntariado social ambiental, representa una actividad socioeducativa sin fines de lucro, que expresa valores del respeto por el ser humano y el cuidado de su hábitat.
El voluntariado es sobre todo el reflejo de una conciencia social, convertida en acción para dar una respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación por el bien común. Ayuda a construir la propia experiencia y resiliencia en las comunidades más vulnerables.
La FEV desde 1991 ha exhortado a la actitud positiva y de buena voluntad de los voluntarios hacia el objetivo ambiental y social . Este largo camino institucional ha sido posible por la contribución de los voluntarios nacionales y extranjeros.
Nuestro programa de Voluntariado desde el 2020 está dirigido a la comunicación social ambiental. Si te interesa nuestro programa escribinos a educacion@fev.org.ar
El programa está dirigido a realizar talleres de concientización ambiental para el personal de empresas, organizaciones sociales ambientales y escuelas de todos los niveles educativos. Se realizan charlas y actividades interactivas coordinadas por profesionales en la temática adaptadas a las necesidades de las Instituciones.