Editorial

Bernardo Kliksberg

La Argentina debe estar muy orgullosa, de la Fundación Espacios Verdes, que fundó y dirige con dedicación infinita, gran calidad, amor y coraje Ana Di Meola. Su causa es una de las más nobles en este siglo tumultuoso, defender la naturaleza duramente amenazada.

En lugar de quejarse, la Fundación ha apostado con energía sin par, a la acción concreta. Son innúmeras las iniciativas que ha desarrollado desde 1991. Ha impulsado la educación ambiental a través de múltiples caminos, ha llevado adelante proyectos ecológicos innovativos de fuerte impacto, ha propiciado todo orden de alianzas estratégicas con Universidades, empresas, otras ONGS, municipios, y comunidades con notables logros. Ha generado las tan fecundas Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA) que congregan anualmente a actores sociales de diversos sectores para reflexionar, revisar experiencias modelos y fortalecer la lucha verde. La nomina de programas y realizaciones es cuantiosa.

Todo ello lo hace con perfil bajo, casi silenciosamente, dando ejemplo de civismo genuino. El Papa Francisco exigió a la humanidad “debemos escuchar el grito silencioso de los pobres, y el gemido de la tierra”. En su magistral Encíclica Laudato SI mostró en detalle, como los que más sufren del cambio climático y el calentamiento global son los más humildes. Advirtió a la humanidad en el reciente Día de la Tierra “que hemos llegado al límite”.

En la vanguardia de la lucha que propone esta la Fundación Espacios Verdes con su tarea abnegada y ejemplar. Todo mi respeto y admiración. Firme y adelante.

Descarga ya la Revista del 30 Aniversario de la FEV

Descarga ya la Revista del 30 Aniversario de la FEV

A través de sus páginas accederás a nuestro recorrido a lo largo de estas tres décadas. Esperamos que sea tan grato leerla como lo fue para nosotras y nosotros realizarla.

 ¡Hasta la próxima! 

Saludamos Fundación Espacios Verdes por su 30º aniversario